CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN). — La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y gobernadores de Morena apoyaron al presidente López Obrador quien defendió al presidente legítimo de Per Pedro Castillo y amagaron al Congreso de ese país a que los declare personas no gratas.
“Los gobernadores, gobernadores y la jefa de gobierno de la Cuarta Transformación apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de Pedro Castillo le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso de Perú que pueden declararnos también personas no gratas”, expresaron los gobernantes.
Mediante un comunicado, recordaron que “históricamente” México ha estado en contra de los golpes de Estado y actos autoritarios que deponen Presidentes, como dijeron ha ocurrido en Perú, con el presidente Pedro Castillo, “quien fue separado de su cargo y legalmente y encarcelado injustamente”.
Agregaron que son leales a los principios democráticos y se manifestaron en contra del “racismo”, del “clasicismo” y de todas las formas de “discriminación”, en México y en cualquier país, sobre todo cuando esto se traduce en la imposición de “Gobiernos autoritarios” que transfieren los “principios de la democracia y la soberanía popular”.