CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN). – En el marco del Día Internacional del Perro, para festejar a “Los Reyes de la Casa”, la Alcaldía Azcapotzalco llevó a una clase de entrenamiento canino, la cual se realizó el día de hoy en las canchas de basquetbol del Bajo puente de la avenida Aquiles Serdán, en la colonia La Preciosa.
Con estas acciones, la Alcaldía Azcapotzalco reafirma su compromiso con el bienestar animal y la convivencia armoniosa entre mascotas y sus dueños, subrayando la importancia de entrenar a los perros, con lo que no sólo mejoramos la conducta del animal, sino que también se puede fortalecer el vínculo entre el perro y su familia humana, creando un entorno seguro y feliz para todos.
Entrenar a nuestros perritos garantizará que se comporten adecuadamente en diversas situaciones, tanto dentro como fuera del hogar. Un perro bien educado es más fácil de manejar, lo que reduce el riesgo de accidentes y conflictos con otras personas o animales. Además, puede prevenir problemas como la agresividad, la ansiedad por separación y el ladrido excesivo.
Entre los beneficios adicionales que puede ofrecer un buen entrenamiento está la mejora en la salud emocional y mental del perro, ya que tienen ser más felices y seguros de sí mismos. El proceso de aprendizaje y la interacción constante con sus dueños les proporciona estimulación mental y les ayuda a desarrollar habilidades sociales.
Asimismo, se refuerza la confianza y el respeto mutuo entre el perro y su dueño. Para los dueños, el entrenar a su perro les ofrece la tranquilidad de saber que pueden controlar a su mascota en diversas situaciones, lo que mejora la calidad de vida tanto del animal como de la familia. Además, un perro entrenado es más aceptado en espacios públicos y puede participar en una mayor variedad de actividades, desde paseos en el parque hasta viajes familiares.
El curso llevado a cabo el día de hoy, por parte de la Alcaldía Azcapotzalco, ofreció diversos recursos para apoyar a los dueños con sus mascotas, entre los que se incluyó la asesoría para la obediencia básica, con lo que también contribuimos a tener una comunidad más segura y amigable para todos.