CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Para concientizar a la ciudadanía sobre mantener las calles limpias, la Alcaldía Azcapotzalco realizó trabajos de limpieza por un entorno más limpio y seguro para las familias que visitan el centro de Azcapotzalco.
En coordinación con los vecinos, la comunidad ASEZ y las autoridades de la Alcaldía se promovieron hábitos de higiene y aseo en espacios públicos.
Mantener las calles limpias es una tarea que se debe realizar en conjunto con la ciudadanía. Un espacio limpio da una imagen agradable a cualquier persona que transite por los espacios, además dejan de ser foco de fauna nociva que puede perjudicar la salud de las personas.
La basura en las calles es un problema que aqueja a la Ciudad de México. Entre las principales causas de la basura en las calles se encuentran la falta de educación ambiental y la falta de infraestructura adecuada para el manejo de residuos, por un lado, la basura puede obstruir los sistemas de drenaje durante la temporada de lluvias, así mismo, también puede generar problemas de salud al atraer roedores y otros animales que pueden transmitir enfermedades a los seres humanos.
El recorrido comenzó desde la Calle Castilla Oriente que es donde se encuentran las instalaciones de la Alcaldía Azcapotzalco ahí se barrieron las hojas que han caído por las lluvias, se limpió la basura acumulada en los botes de basura y banquetas cercanas a las oficinas de la Alcaldía.
Se retiraron triques que obstruían el paso de peatones por las calles del Centro de Azcapotzalco.
La Alcaldía Azcapotzalco reitera que el servicio de recolección de basura es gratuito, el deber como ciudadanía es separar los residuos y entregarlos al camión de basura de acuerdo al día que corresponde.