CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).Tras advertir que con cada litro de aceite vegetal usado que es tirado al drenaje se contaminan hasta 40 mil litros de agua, la alcaldesa Lía Limón agradeció a la firma ALSEA un donativo de 400 litros del mencionado producto, con lo cual se podrá evitar, precisamente, la contaminación de 16 millones de litros del vital líquido.
Lía Limón precisó que hasta el momento se han recolectado y convertido en biodiésel y glicerina 700 litros de aceite vegetal, con el acopio registrado en la Feria de las Flores, las festividades de septiembre y el intercambio por hortalizas, plantas, semillas y composta.
A esto, señaló la alcaldesa, hay que sumar los 400 litros que entregaron los aliados de ALSEA y que serán reciclados en la Planta de Biodiésel de la demarcación, que tiene una capacidad de procesar casi 500 litros diariamente.
La alcaldesa agradeció los aliados Mario Alberto González Espinosa, jefe del Departamento de Ingeniería de Proceso del Centro Mexicano para la Producción Más Limpia; Luis Roberto Martínez Castro, Ingeniero de Análisis del Laboratorio Nacional de Biocombustibles; así como de Valeria Olson Fernández, directora de Servicios Corporativos de ALSEA, por esta donación que, sin duda, es una gran aportación para la conservación y cuidado del medio ambiente.
Reiteró la invitación a las vecinas y vecinos a que traigan el aceite que generan en sus casas para procesarlo: “esta invitación también está abierta a las cocinas económicas y restaurantes para que, así como hoy ocurre con ALSEA, traigan el aceite que ya usaron”.
“En Álvaro Obregón somo aliados del medio ambiente y continuaremos trabajando en estas acciones”, resaltó la alcaldesa.