• Dicho programa busca retirar los vehículos de la vía pública por ser puntos rojos de incidencia delictiva.
• Se realizaron notificaciones vía oficio a dueños de autos descompuestos estacionados en vía pública.
• Se realizaron levantamientos de vehículos en la colonia San José, Selene y del Mar.
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—Con la finalidad de garantizar calles más seguras, este martes la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Policía Auxiliar y Policía de Tránsito, dieron inicio al Operativo de Chatarrización.
Los automóviles abandonados o estacionados en vía pública que se encuentran descompuestos son un riesgo para vecinos y transeúntes. Son focos de infección, inseguridad, vandalismo y además obstruyen la vía pública.
Por tal motivo, dicho programa busca retirar los vehículos de la vía pública, ya que los lugares donde se encuentran pueden ser puntos rojos de incidencia delictiva en la demarcación.
Las instancias realizaron recorridos y levantamientos de vehículos en la colonia San José, la Selene y la del Mar.
Las autoridades capitalinas previamente han notificado a los propietarios, otorgando días de tolerancia para su retiro. Los vehículos que se encuentran varados o abandonados son remolcados de inmediato al corralón para comenzar su proceso de chatarrización.
Para el gobierno de la Ciudad de México, es de gran importancia retirarlos de las calles para prevenir delitos, y por tal motivo se realizan operativos en todas las alcaldías.
De acuerdo con el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch, durante el 2022 se realizaron 11 operativos en 10 alcaldías de la Ciudad de México, y se espera que continúe de manera permanente para lo que resta del 2023.