CDMX Magacín
El aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, realizó su primer evento de proselitismo político masivo, en espacio abierto, con pobladores de Tláhuac, alcaldía que controla el hoy secretario de Inclusión y Bienestar del Gobierno capitalino, Rigoberto Salgado, uno de los principales aliados del ex jefe de la policía.
Harfuch estuvo en un salón ejidal, a donde llegó escoltado por el grupo de seguridad a que tiene derecho por ser ex secretario de Seguridad Ciudadana, pero también por habitantes de la zona del Barrio San Andrés. Harfuch se mostró tranquilo y cómodo en la breve caminata que realizó.
En su evento, Harfuch se pronunció por la continuidad y el reforzamiento de los proyectos que dijo funcionaron y dieron progreso a la capital del país, durante el periodo que gobernó Claudia Sheinbaum. “Estoy convencido que debemos asegurar la continuidad en los proyectos que funcionaron en la Ciudad de México, asegurar e incrementar los proyectos que inició la doctora Claudia Sheinbaum y muchos que no inició, que retomó”.
Continuó: “De cuando estuvo el señor presidente (Lopez Obrador) cuando fue jefe de gobierno, muchos proyectos que se iniciaron se deberán retomar y dar continuidad e incrementar los resultados que hasta ahora se han alcanzado”, expresó García en su visita a la Alcaldía Tláhuac.
Expuso que, aún falta mucho por hacer en la capital del país, debido a la falta de tiempo del Gobierno en turno, por lo cual reiteró se debe dar continuidad “a las cosas que ya funcionaron” en la CDMX.
“Esto va a traer estabilidad a la Ciudad y la estabilidad trae seguridad y la seguridad trae desarrollo, y el desarrollo trae un bienestar general para todas y todos”, porque “los problemas de inseguridad no sólo se resuelven con la fuerza, sino con la aplicación de programas que atiendan las causas de la violencia”.