Glorieta de Colón
Terminada la sesión de este jueves, en medio del vestíbulo del Congreso de la Ciudad de México, la coordinadora de los diputados del PRI, Tania Larios, recibió una especie de reclamo del ex alcalde de Cuajimalpa y también ex militante de ese partido, Adrián Rubalcava. Cuando él charlaba con periodistas, Larios se acercó a saludarlo y Rubalcava le expresó su inconformidad de que estuvo hablando mal de él y que incluso lo acusó de corrupto.
Larios negó que lo haya señalado de corrupto, Rubalcava le insistió que sí era cierto. Después, Rubalcava le mandó un saludo al presidente del PRI, Alejandro Moreno (a) Alito. Pasado el incidente, Rubalcava se retiró a una reunión con la vicecoordinadora de Morena, la diputada Brenda Ruiz, quien es de su grupo político.
Posteriormente, lo buscamos para que comentara algo sobre lo ocurrido y vía telefónica nos dijo que sin haber sido grosero, ni agresivo o amenazante con la diputada del PRI, le expresó su inconformidad por lo que él considera haberlo calumniado, de lo cual ya presentó una demanda por daño moral. También nos dijo que fueron muy buenos amigos y aliados políticos.
En estas páginas dimos cuenta el año pasado cuando Larios respaldo la precandidatura de Rubalcava a la Jefatura de Gobierno, aunque semanas después PAN, PRI y PRD acordaron por consenso que el abanderado de la oposición sería Santiago Taboada, por lo que Rubalcava rompió con su partido.
Prácticamente a la par, también le preguntamos vía WA a Tania Larios si tenía algo que comentar respecto de lo ocurrido en el vestíbulo del Congreso y envió una fotografía en la que se ve a Rubalcava hablando con la mano y el dedo levantados. Ella puso el texto: “Lo voy a denunciar por amenazas”. No nos dijo más.
Ya por la noche, la diputada Larios envió una invitación para una conferencia de prensa para este viernes a las 10:00 horas en las escalinatas de la Fiscalía de la CDMX porque va a presentar una “denuncia contra el alcalde con licencia Adrián Rubalcava por amenazas realizadas en el recito del Congreso de la Ciudad de México”.