Se vuelven a completar ‘Los Quintos’ de Romero

Glorieta de Colón

 

De lo que ya no parece haber la mínima duda, es que de la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX saldrá la o el próximo presiente del partido en la capital. La favorita, sin duda es Luisa Gutiérrez, la vicecoordinadora. Pero también ya levantó la mano Diego Garrido, cercano a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo. En esta estructura de poder que tejió Jorge Romero, el mandamás del panista en la CDMX, su primer círculo son lo que llaman “Los Quintos”, aunque desde hace más de un año quedaron cuatro, porque está en prisión Christian Von Roehrich. Los otros son el propio Tabe, Santiago Taboada, Andrés Atayde y Luis Mendoza. Este grupo ya ha dejado de ser el “Club de Tobi”, pues Romero ya adhirió a una mujer, Luisa Guitiérrez. Esto deja en claro que ella será la próxima presidenta del PAN en la capital.

Orden en rentas

Aunque pudiera pensarse que el próximo 18 de julio es el último periodo extraordinario de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Martí Batres, jefe de Gobierno, todavía impulsa algunas reformas que quiere que se aprueben antes de que él se vaya, el próximo 30 de septiembre. Una de esas reformas, nos adelantan, es sobre las rentas de inmuebles habitacionales, a fin de combatir la gentrificación y poner en orden a muchas empresas inmobiliarias y particulares que abusan. Ya se verá.

Alito divide a la oposición

La inminente reelección de Alejandro Alito Moreno como presidente del PRI causó una confrontación entre diputados de oposición en el Congreso de la Ciudad de México: el diputado panista Christian Palma reclamó en redes a la priísta Tania Larios que lo de Alito es una “autoimposición” con la que no estaba de acuerdo, porque es un hecho a todas luces antidemocrático. Larios, en respuesta, le reclamó su pasado en Movimiento Ciudadano. “Aprovechando, salúdame a Dante”, le dijo la priísta que alucina a ese partido político.