CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio, (CDMX MAGACÍN). — El aspirante a la Presidencia Marcelo Ebrard dijo que es la “corcholata a vencer ” en la elección interna de Morena y agregó que lleva la delantera en las encuestas.
“Yo soy la corcholata a vencer, voy hasta adelante; yo soy el que preocupa, es la corcholata que hace más ruido porque vamos hasta adelante, tenemos apoyo, es genuino, porque no estamos haciendo derroche de recursos”, expresó el excanciller.
Ebrard Casaubón desestimó las cifras que dan ventaja a la otra “corchalata” Claudia Sheinbaum, porque afirmó que son las mismas que daban el triunfo a la excandidata del PRO Alejandra Del Moral para la gobernatura en el Estado de México.
También, se le preguntó acerca de, las encuestas que según las estadísticas favorecen a Sheinbaum Pardo y que Marcelo Ebrard minimizó. Remarcó que, “las (encuestas) que me dan un resultado favorable fueron las más exactas en el Estado de México”.
Continua: “Aquí hay mucha propaganda, por lo cual se debe continuar todos los días con el acercamiento a la gente, recorrer las calles y los estados, ser genuinos, platicar con la ciudadanía porque ahí es donde se va a ganar”, subrayó.
Exhortó a Morena investigar presuntos actos de boicot en algunos Estados a las campañas de Ricardo Monreal y Adán Augusto López, por parte de gobernadores morenistas.
“Hasta el día de hoy a nosotros no nos han bloqueado un evento, que yo sepa, sin embargo, a lo mejor hay elementos que tengan los colegas porque también vi un pronunciamiento de Adán sobre Tamaulipas, y esos pronunciamientos yo los he pedido que tome en cuenta el partido, porque ese tipo de cosas no se deben permitir”, finalizó.