CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que debido a las irregularidades durante el cateo a la empresa Black Wallstreet Capital el agente del Ministerio Público que coordinó la operación fue separado de su cargo.
Precisaron que, el agente presuntamente “no preservó” el lugar de los hechos, ubicado en la colonia Anzures, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, y “habría ocultado evidencia encontrada en el lugar inspeccionado, alterando tanto el sitio como las pruebas recopiladas”.
Por lo anterior, la Unidad de Asuntos Internos, aplicó la suspensión del agente del Ministerio Público relacionado con la investigación, separándolo de su cargo a partir de este viernes, 26 de mayo
Es de resaltar que el 14 de marzo del 2023 se autorizó una orden decateo en el domicilio de la empresa financiera mencionada; dicha inspección debía llevarse a cabo dentro de los tres días posteriores a la emisión del oficio.
Mientras que, el 15 de marzo, un día después de la autorización, se ejecutó la diligencia ordenada, con la participación del agente ahora suspendido, en la que se encontraron armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.
Cabe destacar que, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el funcionario será tratado como inocente en todas las etapas del proceso, hasta que su responsabilidad sea declarada.