CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Al llegar al Congreso de la Ciudad de México, recibieron al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, a coro: ¡Taboada, amigo, Iztapalapa está contigo! Luego, lo alzaron en hombros y lo dejaron en la puerta principal del recinto.
El alcalde soltó: “Estamos aquí listos para platicar con los diputados. Es una comparecencia más desde hace cinco años. Venimos al Congreso siempre hemos estado tan presentes, pendientes y con el ánimo de responder los formatos que ha aprobado la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
“Son los temas que aprobaron los diputados, todos tenemos mucho que decir, tenemos mucho que informar. Lo que te quiero decir es que estamos echados p’a delante. Lo hemos dicho, les hemos terminado de tirar su montaje y aquí estamos y por eso estamos dando la cara. He presentado las pruebas de que todo es un vil montaje”.
Continuó: “Bueno, hasta el teléfono pinchado tengo ya se los presente es un documento público, es un documento donde yo tengo mi teléfono de como desde el 2021, el Gobierno me interviene mis comunicaciones, mis llamadas y por supuesto la geolocalización. Fueron demandas ante la Fiscalía General de la Republica por lo que me hicieron argumentando temas de secuestro y desaparición forzada para poder justificar esta intervención telefónica y por su puesto ante la Fiscalía de Justicia por el delito de montaje. Aquí estoy, voy a dar la cara y les voy a ganar la Ciudad de México.
“Mira es muy sencillo y lo hemos dicho: le toca al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) la verificación del uso de suelo. Y ahí está la respuesta de la Corte, la verificación del uso de suelo y somos la única Alcaldía que en octubre del 2018 cerro la Ventanilla Única”.
A pregunta sobre si recurrirá a un juicio de amparo, comentó: “Lo estamos valorando. Lo que queremos conocer es la carpeta, lo más importante: no me han dado acceso a la carpeta de investigación con todo y que las pruebas que he presentado, no me han dado el acceso. Eso en verdad, como alcalde es un derecho humano, de acceso a la justicia. Le creen más a un boletín de la Fiscalía. No sé de qué se me acusa, pero aquí estoy, listo”.