CDMX Magacín
Ante “la persecución política” de Morena hacia sus opositores en la Ciudad de México, Santiago Taboada, precandidato único por la coalición Va por la CDMX, presentó una denuncia en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington DC.
Durante su intervención en el Club Nacional de Prensa en la ciudad de Washington, Taboada Cortina expuso que “el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se convirtió desde hace varios meses en jefe de campaña de la candidata de Morena en la Ciudad de México”, en lo que llamó una “elección de Estado”.
En compañía de la precandidata a laPresidencia, Xóchitl Gálvez, el blanquiazul enjuició el uso ilegal de recursos públicos para promover a los candidatos de Morena. Subrayó que Martí Batres “utiliza todos los programas sociales, todo el aparato de la Fiscalía General de Justicia en contra de la oposición”.
El exalcalde de Benito Juárez resaltó que “hoy vemos una iniciativa presentada hace dos días que debilita al Poder Judicial, gracias al cual pudimos conocer de la fabricación de delitos a la oposición.
“También vengo a advertir, porque tenemos información, de la andanada judicial que prepara el gobierno en contra de la oposición en la Ciudad de México y la venimos a denunciar con nombres y apellidos”.
Del mismo modo, advirtió del inminente declive de la capital del país, por lo que anunció que se reunirá con diferentes actores políticos, económicos y sociales para hablar de las oportunidades perdidas de la CDMX, a la que le urge un cambio con visión.
“Desde que hay vida democrática en la Ciudad de México, el mismo grupo político la ha gobernado, no ha habido transición desde 1997. Entonces venimos a esta gira precisamente a hacer las denuncias respectivas, alzar la voz para que la Ciudad de México también, junto con la elección a Presidente de la República, pueda ponerse en el foco de estos organismos internacionales”, manifestó el aspirante local.
Finalmente, dijo que Morena realiza actos desesperados, como encarcelar a sus contrincantes, porque “está claro que no pueden ganar a la buena”.