Urgen a Batres declarar estado de emergencia en Iztapalapa

FOTO: Especial
FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El PAN en el Congreso CDMX a través del diputado Federico Chávez lamentó que el Gobierno local normalice sucesos de terror como la identificación de un cadáver descuartizado en Iztapalapa.

“Hace unos días nos enteramos de una escalofriante noticia, donde unos sujetos fueron capturados por intentar trasladar un cuerpo humano descuartizado por calles de Iztapalapa”, expresó, Chávez Semerena.

Explico que si bien, la Policía de la Ciudad actuó y detuvo a estas personas, lo cierto es que esta situación es una realidad en esta demarcación que gobernó por varios años, la exalcaldesa Clara Brugada.

Mencionó que Iztapalapa sigue “siendo nota de terror y esa es la herencia maldita que dejó Clara Brugada, de Morena”.

Por su parte, Héctor Saúl Téllez, diputado federal del PAN, explicó que Iztapalapa por años se ha caracterizado por ser tierra de nadie.

 Agregó: “Donde las extorsiones están al por mayor, las ejecuciones a plena luz del día y desde luego, ahora nos enteramos de que hasta situaciones de descuartizados hay en la zona”.

Solicitó al Gobierno que encabeza Martí Batres, declarar estado de emergencia la alcaldía Iztapalapa por el miedo que a diario se vive ahí.

“Es algo que piden los vecinos y reclaman más seguridad y estrategias inteligentes de prevención al delito; Iztapalapa ha sido calificada incluso por el INEGI como la más violencia por encima de Ecatepec o Acapulco”, puntualizó.

Semerena y Téllez, precisaron que la Ciudad de México nunca ha vivió un día sin violencia. “No tuvimos a Batman como se nos hizo creer con un ex secretario de Seguridad, la Ciudad se le salió de control a Sheinbaum y desde luego que a Morena”.

 Concluyeron: “Lo hemos dicho una y mil veces, los gobiernos de Morena en la Ciudad de México deben adoptar los modelos de seguridad que tienen alcaldías como Benito Juárez o Miguel Hidalgo, donde hay cero impunidades y no se les abraza a los criminales”.