CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN emplazaron al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que resuelva, la demanda educativa de aspirantes capitalinos rechazados por la UNAM e IPN.
Lo anterior, luego de que, dichas instituciones educativas no lograron tener los espacios suficientes para los jóvenes que aspiraban a ingresar en alguna de sus carreras y unidades.
Al respecto, Federico Döring coordinador panista dijo que el “dolor, sufrimiento y la frustración” de los jóvenes que no fueron admitidos a la UNAM o en el Politécnico, refleja el fracaso del módulo educativo del país con Morena y López Obrador.
“En el cual, el Gobierno fue incapaz de darles los elementos y herramientas para tener mejores evaluaciones y ser admitidos, además de la falta de apoyo e infraestructura suficiente en el Presupuesto”, enfatizó Döring. Casar.
Agregó que no se cumplió la ampliación de espacios educativos y “vivimos en un país con una nula y mediocre secretaria de Educación Pública que no tiene compromiso y seriedad con este tema”.
A su vez, la legisladora Claudia Montes de Oca comentó que los alumnos que quieren seguir con sus estudios no tienen respuesta del Gobierno para seguir con sus metas cognitivas y profesionales.
“Una lástima el nivel de Gobierno que tenemos en México y en la capital, donde no hay espacios educativos para nuestros jóvenes con deseos de triunfar”, dijo.
Héctor Barrera legislador panista refirió que ahora, los padres de familia deberían asumir un gasto económico fuerte para que sus hijos ingresen a la preparatoria o universidad privada.
“Muchos de estos jóvenes rechazados de la UNAM e IPN votaron por Morena el 2 de junio con la esperanza de tener espacios educativos dignos, pero la 4T les falló”.