CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril. —La candidata de “Va por la CDMX” a la Alcaldía de Cuauhtémoc Ale Rojo de la Vega, presento como parte de sus propuestas de Gobierno la creación de un área que dará acompañamiento legal a los habitantes de esta demarcación que sean víctimas de un delito.
“Lamentablemente la demarcación es una de las más inseguras, con mayor incidencia de delitos y violencia”, expresó Rojo de la Vega Piccolo.
Asimismo, señalo que en la actualidad no existe un proyecto así en ninguna otra Alcaldía, por lo cual, dijo que brindará ayuda, protección y asistencia a las víctimas de delitos del fuero común.
Así como a aquellas que hayan sufrido violaciones a sus derechos humanos por parte de cualquier servidor público que laboré en la Alcaldía.
Puntualizó que la Cuauhtémoc necesita una administración que esté al día con la gente y con la ley, eso es el cambio de verdad, hacer las cosas bien y entregar soluciones a la gente.
Añadió que hace once años se promulgó la Ley General de Víctimas y hace siete se promulgó la Ley de Víctimas de la Ciudad de México, pero aún no han existido avances significativos”. Ante ciudadanos y líderes de la zona.
La candidata y activista, explicó que dentro de las obligaciones para las alcaldías que desarrollan las leyes planteadas están: Otorgar medidas de compensación a las víctimas de violaciones de derechos humanos; Colaboración con la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México para darles medidas de ayuda, asistencia y protección.
“Las alcaldesas somos la primera autoridad respondiente, por eso una buena alcaldesa y una buena gestión sí tienen la posibilidad de hacer un cambio positivo”, puntualizó.
Además, asumir el cumplimiento de la ley, especialmente cuando implica la garantía o la ampliación de los derechos de las personas, es una señal de identidad de una gestión eficiente.
Finalmente, informo que el equipo que desarrollará esta tarea estará integrado por personas servidoras públicas de la alcaldía, policías, tanto mujeres como hombres que serán debidamente capacitados en atención a víctimas, derechos humanos y perspectiva de género.